Primero partiremos con un tema base para ir avanzando a cosas más específicas, y el tema es: el inicio de una nueva etapa de la vida: la vejez.
Se define envejecimiento como: "El envejecimiento es un proceso continuo, universal e irreversible que determina una pérdida progresiva de la capacidad de adaptación. En los individuos mayores sanos,
muchas funciones fisiológicas se mantienen normales en un estado basal, pero al ser sometidos a estrés se revela la pérdida de reserva funcional." Por lo tanto, la misión de enfermería está basada en promover un envejecimiento saludable para ayudar a conservar la funcionalidad, ser autovalente, en otras palabras:"Se trata de poder tomar decisiones y ejecutarlas sin ayuda"
A medida que van pasando los años las personas sufren cambios propios del desgaste del organismo, pero es importante aclarar que como individuos tenemos varios aspectos que no necesariamente van a desgastarse como lo social que es un factor importante para seguir activos, les dejamos la invitación a seguir leyéndonos y ser parte de esto con sus opiniones y algún aporte si lo creen pertinente. Nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario